martes, 13 de abril de 2010


UNIVERSITARIO

Irico presenta cartas credenciales en el scottismo

Sumándose a la consigna scottiana “improlijidad cero”, el decano de Medicina inició investigaciones sobre las designaciones de funcionarios de Willington en la máxima categoría no docente.

Marcos Castro (#) Especial para LA MAÑANA

Todo depende desde dónde se lo mire. Federico Martelli, es un ex funcionario de José Willington (ex decano de Medicina), nombrado por éste en forma interina en el máximo cargo no docente, para ejercer como funcionario. Con esto, Martelli tenía lo que podríamos llamar un seguro de continuidad  laboral, en caso de que políticamente le llegara la noche.
En 2007, llegó Carolina Scotto al Rectorado, con lo cual sobrevino la noche, primero a Willington, y luego a Martelli. En Medicina, luego de una prolongada cirugía a cielo abierto, en la que hubo traiciones y nuevos amores entre todos los bandos políticos con representación en esa Facultad, surgió el decano Gustavo Irico, un scottista de la última hora.
Pero, hay que reconocerlo, Irico llegó sin la rectora porque ésta había apostado por Rubén Bengió. Para precisar un poco esto, el juego de Scotto fue impecable: Bengió fue el instrumento para bloquear la re-re de Inglés, luego de lo cual esperó que las uvas maduraran y la rectora captó a Irico, quien, como tributo de recepción en el oficialismo, le puso los 19 votos a Scotto en la Asamblea Universitaria reciente.
Irico era un consejero del Directivo en  la Facultad de Medicina por la lista que, en esos momentos (fines de 2008, principios de 2009) apoyaba al decano Willington en su pulseada con Bengió. Pero de esa gran tenida (tres empates sucesivos), el Directivo se convirtió en un quirófano que dio a luz la unción de Irico.
A partir de ese momento las cosas cambiaron radical y moradamente en Medicina, ya que mientras en la primera elección de Scotto (diciembre 2006), Medicina sólo pus 3 votos (2 franja, y 1 bisagra), en la última los 19 en masa fueron a apoyar a la re de la rectora.
Con la llegada de Irico al Decanato, no sólo cambió de color político la Facultad sino que el nuevo decano también quiere hacer “política té con leche”: prolijidad por acá, prolijidad por allá, y nada por ningún lado.
Por eso, tratando de mostrar transparencia  inició investigaciones sobre la designación de Martelli en la máxima categoría no docente. Esto desató una ola de críticas desde los sectores opositores a Scotto, que ahora amenazan con pedir que se investiguen todas las designaciones interinas en la UNC. Aunque aseguran que hay más de un pariente de autoridades universitarias y gremiales de la UNC.
Será que todos somos iguales pero algunos mas iguales que otros
# Director de la publicación virtual pichóndecuervo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario